Gastronomía | Cocinar desde abajo: orgullo, aprendizaje y las raíces de un buen plato En tiempos donde todo parece medirse en estrellas, seguidores y números, es refrescante encontrar historias que nos recuerdan que empezar desde abajo no es retroceder, es asegurarse de que las raíces sean fuertes. Esta semana me topé con una de esas…
Mes: julio 2025
Gastronomía | Viajar y comer: dos placeres que siempre van de la mano
Vivo en la costa oeste de Calabria, con vista al mar y algunas islas sicilianas cuando el tiempo lo permite. Una de ellas es la que se ve siempre, y ha estado en mi memoria como si fuese obligatorio tenerla presente. Me refiero específicamente a Estrómboli (Stromboli), la isla más septentrional de todas las que…
Boletín # 28 | El descanso vacacional. ¿Abre la puerta a la depresión o al bajón al volver a la rutina?
Sabores que levantan el ánimo, y cómo superar la depresión post-vacacional Julio y agosto son meses para desconectar, ya sea en las playas de Málaga o Cancún, o en las nieves de Bariloche o Valle Nevado, o en mi querida Isla de Margarita. Pero las vacaciones también pueden abrir las puertas a dos pequeños infiernos…
Viernes de fiesta: descanso y aventuras en la Torre de Coreca
Viernes de relajo, de descanso o de fiesta… Disfrútenlo como quieran o como puedan. Yo estoy revisando y corrigiendo mi libro, pero mientras tanto me fui a una excursión nocturna, para ver la Torre di Coreca. Éramos un grupo reducido, de diez personas, y arrancamos a las diez de la noche para disfrutar también de…
Boletín #27 | Picnics reales y mentales
Pequeños placeres para reconectar ¡Hola! Este domingo no voy a hablar de metas de fin de año, ni de organización del verano, ni de rutinas que nos salven de algo. Estamos en la estación de la scampagnata, la gita fuori porta… es decir, la temporada de picnic, excursiones, una manta sobre la hierba —real o…
Gastronomía | 4 de julio: lo que se cocina cuando la nostalgia huele a parrilla
Celebrar con sabor: el menú del 4 de julio y el poder de la comida que reconforta Yo debo tener unas gotas de sangre norteamericana, porque me encantan varias de sus festividades y las celebro cuando puedo. Desde hace mucho tiempo no celebro el 4 de julio, pero recuerdo cuando fue la última vez. Fue…