Cambios, benditos cambios

Esta semana pasó volando, y con algunas cosas que contarles (no quería dejarlas para la semana que viene). Hasta ahora, como ya habrán visto en sus correos, cada vez que publicaba un tema se les enviaba como Newsletter y también tenían la opción de leerla directamente en la plataforma de Substack.

¡Pero llegaron algunos cambios!

A partir de hoy, solo van a recibir, cada domingo, un Newsletter semanal con tópicos que voy a tratar solo por esta vía (y no se publicará como un artículo). Como ven, este espacio se transformará en algo más íntimo, entre ustedes y yo, aunque no dejaré de informarles en el mismo envío de las publicaciones semanales que seguiré haciendo (incluiré los enlaces como en este que están recibiendo hoy).

Quiero resaltar que la rutina de publicación en la plataforma será la misma, semanalmente publicaré temas de gastronomía, salud y bienestar y recetas, y algún audio como pruebas para algo que quiero hacer (¿Un futuro Podcast? Quiero que me ayuden con sus opiniones. Apenas tenga listo el primer audio se los hago llegar).

Quiero decirles también que habrá semanas excepcionales y les comunicaré alguna noticia relevante, o algo fuera de lo cotidiano, con otro Newsletter.

¡Espero que les guste el nuevo formato de comunicación! Y también espero sus comentarios.

Como les decía más arriba, el martes pasado hablé de las aceitunas calabresas y les mandé un correo con una receta maravillosa, aquí les dejo el enlace por si acaso no lo pudieron ver: Las aceitunas: pequeñas joyas comestibles.

También hablé de la cocina y la sustentabilidad. El desperdicio de los restaurantes y de las casas ha llegado a unos números de locuras. En esta oportunidad hice dos artículos, uno más corto en Cero desperdicio: el nuevo mantra, que recibieron en sus correos, y otro para Pomodoro Food donde amplié más el tema: Transforma tu cocina en un laboratorio creativo.

Y antes de terminar la semana empecé un artículo sobre el ayuno intermitente. Este tema lo voy a ampliar en las próximas semanas desde el punto de vista digestivo, no solo como plan de adelgazamiento, ya que en realidad no es para tal cosa. Aquí les dejo las primeras líneas: Ayuno intermitente: descanso digestivo.

Esta semana el clima ha estado de primavera seria: días luminosos, brillantes, el mar quieto, sin viento, invitándome a visitarlo casi cada mañana. Pero el atardecer de ayer no tiene descripción. Les hablo de esto:

Y no quiero dejarlos antes de comentarles lo que sucedió el sábado (y me hizo recuperar la fe en el lugar donde vivo). Para darles un contexto de mi realidad, yo vivo en Amantea, al sur de Italia. Es un pueblo pequeño donde viven mayormente pensionados y empleados de la administración pública. La vida social y sus opciones se reducen si no tienes carro propio, porque el transporte público entre los pueblos vecinos es un poco caótico.

Y a mí me gusta la calle, salir a caminar, ir al cine o visitar un museo. Las dos primeras cosas las hago a diario, pero el cine no ofrece muchas opciones y museos cerca, no tengo. Pero este sábado, la única biblioteca privada que existe (y que gestionada por un muchacho italo-venezolano, productor de audiovisuales), dio inicio a un breve ciclo de cine argentino, con la película “Nueve reinas”, la versión de 2024.

Era la primera vez que iba y salí más contenta que una niña en Disney. Es un lugar pequeño, pero bien iluminado y espacioso. La película estuvo bien.

En el mismo espacio hay un círculo de lectores. Una vez al mes se reúnen para hablar de un libro que designan. Ya me registré y me mandaron el libro en formato digital. Próxima reunión: 10 de marzo. El libro que estamos leyendo es de una autora americana, de origen mexicano, Xochitl Gonzalez, que se titula Olga muere soñando (en versión italiana). Ya les contaré.

Y ahora si cierro con la mejor noticia de esta semana: encontré un espacio de coworking, espacio para trabajar de forma remota. ¡Y es la misma biblioteca! Puedo ir a trabajar con mi laptop a cualquier hora (del día o de la noche, esto es literal), abre las 24 horas. Tienen un internet superestable y si hay algo en Amantea de maravilloso, es la seguridad. Puedes pasear o caminar a cualquier hora y no te pasará nada.

¡No les puedo expresar la alegría de este descubrimiento!

Queridos, nos vemos el próximo domingo.

Pasen la mejor semana posible.

A presto.


Descubre más desde Pomodoro Food

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario