Newsletter #11 El compás de la vida

¡Hola!

Gracias a todos los que me escribieron después de leer el newsletter de la semana pasada. Me encanta interactuar con ustedes y esto me hace pensar si es momento de abrir el chat en la plataforma (totalmente gratis, yo no cobro tampoco para que lean mis artículos). Si encuentro que un número significativo de suscriptores usan la plataforma, activaré el chat. Los mantendré al tanto.

Espero que hayan tenido una buena semana. En el newsletter anterior les hablé de la frittata di Carnevale, y prometí compartir con ustedes la receta. Está publicada desde la semana pasada y se llama Suculencia del sur de Italia (porque no podía llamarse de otra manera).

La frittata es un plato que nace a partir de una antigua tradición que nació en los pueblos durante la época del Carnaval, cuando los aldeanos enmascarados recorrían las plazas bailando y divirtiéndose, intercambiando regalos como huevos, salami, queso y vino. Al final de la jornada, se reunían en sus propias casas para preparar grandes tortillas de pasta con los productos donados y compartían la noche comiendo juntos. Espero que la hagan y me comenten cómo les fue.


Ayer cumplí un año viviendo en Italia, por esa razón quiero escribirles un Newsletter especial sobre esta experiencia. Seguiremos informando y escribiendo.


En otro orden de ideas

El martes pasado me invitaron a visitar un santuario en el pueblo Paravati, provincia de Vibo Valentia. Se trata de la Iglesia Corazón Inmaculado de María Refugio de las almas. Esta obra se construyó gracias a las experiencias místicas que afirmó tener Fortunata (Natuzza) Evolo, una mística católica italiana. Estoy preparando un artículo sobre esta visita, pero les adelanto unas imágenes del lugar. Es impresionante por dos razones, principalmente: por su dimensión y por el aura del lugar.

Deja un comentario