¡Hola!
Gracias a todos los que me escribieron después de leer el newsletter de la semana pasada. Me encanta interactuar con ustedes y esto me hace pensar si es momento de abrir el chat en la plataforma (totalmente gratis, yo no cobro tampoco para que lean mis artículos). Si encuentro que un número significativo de suscriptores usan la plataforma, activaré el chat. Los mantendré al tanto.
Espero que hayan tenido una buena semana. En el newsletter anterior les hablé de la frittata di Carnevale, y prometí compartir con ustedes la receta. Está publicada desde la semana pasada y se llama Suculencia del sur de Italia (porque no podía llamarse de otra manera).
La frittata es un plato que nace a partir de una antigua tradición que nació en los pueblos durante la época del Carnaval, cuando los aldeanos enmascarados recorrían las plazas bailando y divirtiéndose, intercambiando regalos como huevos, salami, queso y vino. Al final de la jornada, se reunían en sus propias casas para preparar grandes tortillas de pasta con los productos donados y compartían la noche comiendo juntos. Espero que la hagan y me comenten cómo les fue.
Ayer cumplí un año viviendo en Italia, por esa razón quiero escribirles un Newsletter especial sobre esta experiencia. Seguiremos informando y escribiendo.
En otro orden de ideas
El martes pasado me invitaron a visitar un santuario en el pueblo Paravati, provincia de Vibo Valentia. Se trata de la Iglesia Corazón Inmaculado de María Refugio de las almas. Esta obra se construyó gracias a las experiencias místicas que afirmó tener Fortunata (Natuzza) Evolo, una mística católica italiana. Estoy preparando un artículo sobre esta visita, pero les adelanto unas imágenes del lugar. Es impresionante por dos razones, principalmente: por su dimensión y por el aura del lugar.
De regreso a Amantea, nos paramos en Pizzo, que es un pueblo que adoro por sus vistas, sus cafés y su tartufo. Me porté bien y solo me tomé un café, pero mi mamá si pidió uno y estaba mundial. Y no tomé fotos, me acabo de dar cuenta.

(Im)pulsos
Retomar la escritura de un libro es a veces complicado, pero desde hace una semana puedo afirmar que le tomé de nuevo el pulso. Espero que antes de fin de año este publicado para la venta. Algunos de ustedes saben de él: escribo sobre el hambre emocional y las creencias que tuve que derrumbar en mi mente (en aquel momento). Poco a poco les iré dando los avances por aquí.
Artículos de la semana
Escribí un artículo sobre lo maravilloso que es comer con las manos. También hablé de lo que significa para nuestro cerebro y nuestra memoria gustativa. ¿No le parece que comer con las manos es una de las experiencias sensoriales más fascinantes? Para mí lo es, y creo que para millones de personas. Después del seno materno o el biberón, comer con las manos es nuestra primera conexión con la comida a través de medios propios: las manos.
Si no le leíste, te dejo aquí el enlace: comer con las manos.
El otro artículo, Vivir con prisa y sin pausa es una reflexión sobre la urgencia de vivir. Para alguien como yo, que creció y vivió en una ciudad grande donde siempre había que estar haciendo algo —trabajar, correr al mercado, esquivar el tráfico—, vivir en un pueblo desde hace un año resultó (y resulta aún) un choque. Manejar un nuevo ritmo de vida y el estrés no ha sido fácil. En el articulo les explico con más detalles.
What’s coming next
La semana que viene se celebrará el día de San José y llegarán a las pastelerías las famosas Zeppole di San Giuseppe. Aunque no estoy segura, creo que en algún lugar cercano habrá una procesión. Si logro dar con ella, la documentaré para ustedes. (No les prometo hacerlas porque los dulces no se me dan muy bien, pero veré si encuentro a alguien que me permita documentar el proceso para mostrárselo).
Estoy esperando que respondan una solicitud que envié la semana pasada para entrevistar a unos chicos venezolanos que tienen una pequeña fábrica de chocolates en el norte de Italia, con cacao venezolano, importado directamente de los productores en oriente y Choroní.
Y si quieren hablar de algún tema en particular, escríbanme y lo conversamos.
Que tengan una semana serena…
Descubre más desde Pomodoro Food
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.