Porque no todo es procesión…

¡Hola a todos! Me imagino que algunos de ustedes están de vacaciones o se tomaron algunos días libres. Si no es así, son parte del equipo que sigue su rutina normal (levanten la mano conmigo 😂). En Italia, la Semana Santa se vive de manera distinta a Latinoamérica y el sur de España. La rutina es la siempre, menos para las escuelas, pero el comercio, la Iglesia y las instituciones públicas siguen su camino habitual. Tan solo el viernes hay procesiones, de resto…
Vamos por partes (para no enredarnos)
Libro Despierta tu paladar
Sigo trabajando en él. Voy bastante adelantada, pero no tanto como para terminar este mes. Será en mayo, luego de revisar todo, y mandaré el manuscrito a la correctora (por más que corrija, el texto pide que otros ojos vean y revisen el texto con mayor detalle).
Del libro, les traigo de regalo un saborizador natural que yo hacía en Venezuela y es libre de químicos. Si la memoria no me falla, tomé como base un saborizador de la laboratista venezolana Lutecia Adam, que encontré en uno de sus dos libros Laboratorio de la naturaleza. Es facilísimo de hacer y sirve para sazonar muchas cosas, especialmente carnes y pescados al horno. Aquí va.
Ingredientes Sazonador de La Procopio 😂
6 cucharadas de ajonjolí tostado
2 cucharadas de sal marina
2 cucharadas de romero seco
Procedimiento
Tomar un molinillo de café (donde muelen el café en granos) y agregar todos los ingredientes y muele hasta que:
1) Se convierta en un polvo absolutamente fino
2) O, si prefieren algo más rústico, molerlo como máximo tres veces, 10 segundos cada tanda de molido, y resultará una sal medio gruesa con especias visibles.
Depende estrictamente del gusto de cada uno.
Si lo hacen, déjenme saber cómo les quedó.
Pódcast
Ahora que escribo esto, me doy cuenta de que no he hablado mucho de esto por aquí, y tampoco en privado. Pero ya los pongo al día.
Desde hace poco más de un año, comencé a estudiar el mundo del podcast y todo lo que lo rodea, porque siempre me gustó la radio (no es la mamá de…, pero casi). La descubrí cuando estudiaba en la Universidad Católica Andrés Bello, pero era una materia electiva de la escuela de Comunicación Social, y yo estaba en la de Letras, y al igual que la electiva de Guiones de cine, TV y treatro, las tomé todas durante año medio seguido. De allí el gusanito. Y aunque le había comentado a algunos amigos en el pasado que me hubiese encantado explorar ese campo, nunca lo hice por distintas razones. Hoy, el mundo tecnológico ofrece decenas de oportunidades que no quiero dejar pasar y estoy disfrutando muchísimo planificando estrategias y escribiendo guiones, libros y Newsletters.
Para cerrar, esta semana afiné la lista de los temas del pódcast, que tendrá formato de monólogo (por ahora) y en el que hablaré de temas que he compartido de manera informal por mis redes y en esta etapa de Newsletter: gastronomía, neurogastronomía, salud y bienestar.
¡Estoy segura de que será divertido!
Esta semana hice por primera vez un dulce típico de Semana Santa: Pastiera Napoletana. Les dejo el enlace de mi Instagram para que me visiten por allá y lean la pequeña nota.
Consejo no solicitado: [……………………………………………]
(El asistente de este departamento está en la playa. Regresa la próxima semana).
Descubre más desde Pomodoro Food
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.