Todo en el penúltimo fin de semana de mayo
¡Hola!
Espero que esta semana haya transcurrido con mucha vitalidad y sabor. Hoy es el último domingo de mayo y yo siento que llegué a la mitad del año como si hubiesen pasado dos días. Pero también es cierto que, por lo menos para mí, han sido cinco meses intensos de ideas, proyectos, ejecuciones y algún que otro saboreo de pequeños logros.
Un ingrediente que no aparece en las recetas
Ayer, mientras cocinaba el almuerzo, me di cuenta de que usamos un ingrediente invisible sin siquiera mencionarlo en ninguna receta: el sonido del ambiente. Y llegué a esa conclusión mientras escuchada el borboteo del agua hirviendo de unas papas, el chispoteo de las cebollas y el canto de los pájaros en el jardín del vecino. El sonido es un ingrediente más.
Desde que cocinamos, nuestros sentidos interactúan con la comida, sin duda. En particular, me resulta fascinante cómo los sonidos que nos rodean mientras comemos pueden influir en nuestra experiencia. No es igual degustar un plato con el suave murmullo de fondo de un restaurante a hacerlo en medio de un ruido estridente. Incluso la percepción del sabor puede cambiar por esta razón. ¿No les parece curioso? ¡En junio profundizaré en este tema!
Desde el miércoles está disponible el episodio #4 de Al gusto y al dente: Movimiento y vida activa. ¡Los invito a escucharlo si aún no lo han hecho! Espero que los tres ejercicios que les dejé allí los acompañen la próxima semana, y luego me cuentan cómo les fue.

Y para la próxima semana, prepárense para el episodio #5, donde exploraremos cómo enfrentar las tentaciones y los antojos. Ese episodio lo grabé desde mi cafetería preferida. Les voy a dejar las fotos en mi Instagram y verán por qué es mi favorita. Pensé que el sonido no saldría bien, pero está bastante decente y lo dejé tal cual salió. (¡Qué lo natural no opaque el mensaje!). Aquí les dejo un adelanto.

¿Por qué preferí hablar sobre los antojos después de hablar de vida activa? Porque en la vida no todo es disciplina férrea ni regímenes militares. ¿Quién se ha salvado de tener un antojo y sentir que no tiene vida hasta matarlo? No conozco a nadie que no sepa lo que es la tentación. La semana próxima hablaremos más de este tema.
Para maratonear y disfrutar:
Como sabrán, soy fanática del cine; y también de algunas series. ¿Vieron ya la serie que les recomendé la semana pasada y que se estrenó el jueves? Sirenas. Yo llegué hasta el episodio 2 y va muy bien.
Y para los que vieron La Diplomática, ¡buenas noticias! Ha sido renovada para una cuarta temporada (aunque tendremos que esperar un poquito para verla, porque la tercera aún no la estrenan). ¡Pero pueden disfrutar de las dos primeras temporadas este fin de semana!

¡Les deseo un delicioso fin de semana!
Cinzia
Descubre más desde Pomodoro Food
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.