Newsletter # 13 Número de buena suerte: aquí estamos

Ayudando al azar a hacer su trabajo

Hoy cierra el primer trimestre de 2025, y también cierra mi primer trimestre de comenzar a escribir en este espacio y compartir mis columnas con ustedes. Recuerdo que a finales de diciembre importé una lista de suscriptores de mi página web Pomodoro Food, cuando publiqué un mini recetario de pastas. La lista era de 12 personas. No les pedí permiso (sorry) pero, aunque casi nadie gritó (Aleluya), solo dos personas se dieron de baja en la primera entrega.

A principios de enero comencé a publicar semanalmente para estas personas y en una plataforma que no conocía muy bien (y aún estoy tratando de entenderla), y me ha permitido contactar a otros escritores, empresarios y emprendedores de distintos ámbitos. Aquí dentro hay un universo más grande del que se percibe en la pantalla, tan nutritivo y amable que no parece una red social (en el fondo es eso).

Hoy en día, esta pequeña comunidad está conformada por 60 personas que me leen con mucho entusiasmo, a decir por sus comentarios y correos electrónicos que me mandan semanalmente.

Gracias. Muchas gracias.


¿Qué tengo para las próximas semanas?

En resumen, seguir escribiendo este newsletter con la misma regularidad para seguir compartiendo con ustedes pequeñas historias y anécdotas relacionadas con este momento particular de mi vida.

También retomaré (a decir verdad, ya lo hice) mi página Pomodoro con artículos más extensos de Gastronomía, Salud y Bienestar y entrevistas, porque ese es el propósito mayor: que sea una verdadera página web que hable de Gastronomía, Salud y Bienestar. A futuro, también será un espacio para vender mis libros, pero, como dicen en Italia, piano piano (si arriva lontano).

Para Pomodoro, la semana pasada logré hacer la entrevista a dos paisanos italo—venezolanos sobre su fábrica de chocolate en el norte de Italia. ¡Me encantó hablar con ellos! Ya comencé a transcribir la entrevista y espero mostrárselas la próxima semana. ¡Les va a encantar! Se los haré saber a través de este newsletter (no pretendo hacer dos newsletters porque sería un exceso).

El ebook que estoy escribiendo sobre fomentar una alimentación más saludable vs los (sabrosísimos) ultraprocesados ya está casi terminado. Espero dentro de un mes (máximo) poder gritar a los cuatro vientos que está listo para la venta en Amazon (Wait for me).


Consejo no solicitado: Haz lo que quieras cuando puedas, que no pasa todos los días”. De nada.


Lectura para la semana o el café: ayer conseguí en Amazon dos libros maravillosos (estaban de oferta primaveral por 24 horas). Los compré en italiano porque necesito adecuar mi cerebro a estas tierras. Les contaré más delante cómo voy con estas lecturas.

Deja un comentario